Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

Elementos presentes en los ritos

Cabe destacar que, los diferentes elementos tienden a mezclarse en un rito específico.
El tabaco: 'es elemento esencial' heredado de los indígenas, es usado principalmente como despojo, y para invocar a los espíritus, también para hacer y quitar hechizos
Cartas: usada para leer el pasado y el futuro y establecer comunicación con espíritus. Las velas, Inciensos: son usadas de manera similar al catolicismo y es elementos fundamental en casi todos lo ritos.
Esencias: son usadas para retirar males y atraer las buenas influencias. Ether, Asafétida, Amoniaco: elementos como estos son usados para retirar males, principalmente como sustancias para repeler todo tipo de malas influencia, encantamientos y espíritus malos
Plantas y frutas: son usadas para realizar sahumerios, baños purificantes, ofrendas y como remedios naturales. En los ritos cada una tiene su influencia, en uno de los más usados son en los ensalmes.
Otros elementos: azabaches y otras diversas piedras usadas como protección, cruces como el caso de la cruz donde muere Cristo y la cruz de Caravaca, cordones tricolores: amarillos, -azul y rojo- generalmente colocados con la piedras dagas o cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario