Buscar este blog

Cargando...

domingo, 19 de junio de 2011

LA NEGRA TOMASA

Tomasa del Valle Castro

La negra Tomasa nació en una hacienda de cacao en Biringo Edo Miranda.
De madre esclava llamada Dorotea Castro y su padre dícese un gran y apoderado hacendado blanco.

    A continuación la narrativa de su Historia

Contada por su materia Javier Álvarez en un  lugar llamado " La Fortaleza  de Tomasa y los hijos de la unión"; en la matica el 26 de febrero de 1995 en la ciudad de los teques, Edo Miranda..........

La negra Tomasa es un espíritu de muy alta Luz lo cual data hace mas de 500 años, Mujer recia y templada con un carácter dulce y amoroso para con sus hijos espirituales, es una mujer que viéndola en materias bien montadas denota su gran acaudala miento al que perteneció porque a pesar de ser hija de esclava se crio como hija única y por ende heredera de la hacienda donde nació, su niñez lo dedico al servicio de su madre conque gracias a sus enseñanzas pudo ella ayudar al origen nunca olvidado del cual provenía,,,, a los 16 años de edad es entregada en matrimonió al hacendado de café y cacao de la región: DON ISMAEL YAGUARU el cual contaba con 48 años de edad aproximadamente  para ese entonces del cual no tubo descendencia y vivió con ella por un espacio de 36 largos años.... se dedico única y exclusivamente al servicio de los que la necesitaban, en vida mujer recta de intachable reputación, sus principales dotes, las dono al servio del pueblo esclavo, fue partera, rezandera, comadrona, y curandera... a pesar de su acaudala miento mujer sencilla y humilde la cual ella tenia una frase que reza:

“Un corazón grande y Bondadoso, no tiene distinción de raza ni credo"

Hablar de Tomasa en el maravilloso campo espiritual es hablar de la 4° cuarta maravilla del ocultismo,

En sus andanzas por el mundo, tenia fieles seguidores entre ellos matronas blancas, porque desde pequeña mascaba tabaco en rama y curiosamente cuando escupía dicen los aledaños de la zona de Biringo lo que predecía se cumplía, de allí en vida tiene su gran popularidad...

Partió  de este mundo a los 72 años de edad, dejando a sus pasos grandes seguidores y una estela de grandes seguidores... Por Blancos y Negros...

En vida narra su historia nunca fue perseguida ni maltratada, Los blancos le temían y la respetaban, los negros la adoraban y en muchas ocasiones fue refugio de los desvalidos y abogo por la esclavitud de sus hermanos de raza, se apego mucho al servicio de los niños esclavo, y saco de trance a las mujer de parto. Desde el mismo momento que desencarno.... fue mujer histórica y se considera patrimonio de la región de biringo al transcurrir los años de época mas avanzada se comenzó a corre la noticia que bajaba en espíritu a la tierra para seguir ayudando a sus semejante... Cabe recordar que para la época se consumía bebidas extraídas del café y cacao es por eso que en ocasiones de materias bien asentadas como espiritad consume bebidas dulces y finas según su estado anímico pues también consume ron y whiskys. Es un espíritu de extraordinaria luz espiritual y su singular belleza incomparable en su estilo.... baja en diferentes cortes entre ellas: el Don Juanera, La Negra y también la Libertadora. Tiene un potencial de energía para trabajos de salud para aparecer lo perdido, los hacendados en mayoría grandes devotos suyos. le gusta mucho un buen tambor, colores fuertes para su vestimenta en especial los muy floridos es un espíritu muy delicado lo cual siempre baja en un estado muy notorio de seriedad le gusta fumar tabaco e interpretar hasta el mismo aire se le prenden velas de color verde , ella decía en vida que ese color era magnético , y después de muerta sus seguidores continúan con sus creencias y enseñanzas , es un vivo ejemplo a seguir en cuanto a rectitud y respeto y su bondad esparcida en cada uno de los corazones de quienes la amamos

2 comentarios:

  1. A AYUDADO Y QUE SIGA AYUDANDO "H".

    ResponderEliminar
  2. Para conocer a:
    Don Juan de las cadenas
    El Infalible
    Entidad de alta luz, perteneciente a la Corte Chamarrera, campesino nacido en Los Llanos de Venezuela, murió encadenado y quemado, Hombre alpargatado, con sombrero de cogollo, su noble bastón y su fiel cadena de eslabones; con la cual se hace sentir.
    Se caracteriza por ser un espíritu, que con la anuencia de Dios, ayuda en el plano de la espiritualidad y en lo terrenal, a quien lo invoque con fines de bien.
    Muy conocedor de los secretos de la naturaleza, de las plantas medicinales, de oraciones, de los baños y sobretodo tiene un alto sentido de la justicia.
    Nunca debe faltarle su criollo cafecito, se bebe sus traguitos de caña clara y fuma sus cabos, expresándose de una manera clara y coloquial, en sus consejos y mandatos.
    No le gusta la desidia, la flojera, la maldad, la mentira, ni la desobediencia en sus recomendaciones,
    A pesar de que es infalible en la solución de los problemas que se le planteen, solicita de vez en cuando la colaboración de otros hermanos, de alta espiritualidad, que dominan otros asuntos. Sin que por ello olvide darles el mérito necesario, resaltándolos con frases como, “Honor a quien honor merece”.
    Busca en él tu guía espiritual.
    Invócalo en situaciones de peligro inminente, o cuando te sientas atrapado por la angustia, temor o aflicción.
    Por: Vicente Martinez

    ResponderEliminar